Saltar al contenido
Planes de Salud

Plan de Salud para Jubilados

Plan de Salud para Jubilados y Pensionados

Hay pocas cosas tan importantes para los adultos mayores como la salud; si bien todos deberíamos tener un Plan de Salud, los jubilados son los que más lo necesitan y los que más provecho le sacan. Con un Plan de Salud para jubilados, todos los adultos mayores van a contar con los cuidados médicos necesarios para atravesar la tercera edad de la mejor manera posible. La obra social tradicional para la tercera edad es PAMI; sin embargo, muchos jubilados prefieren no tener esta obra social y exigen prestaciones de mayor calidad. 

Obra Social con Plan de Salud para Jubilados y Pensionados

En Argentina existen varias obras sociales y prepagas que ofrecen Planes de Salud exclusivos para los adultos mayores; según la Superintendencia de Servicios de Salud de nuestro país, tanto los jubilados como los pensionados pueden afiliarse a las siguientes obras sociales nacionales: OSPESCA; OSJERA; OSSEG; OSFE; OSTAMMA; OSPANA; OSIAD; OSA; OSPEA; OSARPYH; OSPA; OSPICHA; OSCONARA; OSPECESA; OSPIC; OSPEDYC; OSCHOCA; UTHGRA; OSPIHMP; OSJABONEROS; OSPJCR; OSPIL; OSFATLYF; OSTEE; OSPLYFC; OSCOMM; OSEAM; OSMATA; OSPSMBA; OSUOMRA; OSPMOSAISTA; OSIPA; OSTPCHPYARA; OSPLA; OSCEP; OSEPC; OSAPM; OSRJA; OSPRERA; OSSDEB; OSPIT; OSTRAC; OSCTCP; OSEIV; OSFATUN; OSTEP; OSECAC; OSSSB; OSMEDICA; OSPETELCO; OSTV; OSPEPRI; OSCJ; OSPBB; OSPDEA; OSPACA; OSIM; OSDEPYM; OSLPASTEUR; OSMITA; OSEDEIV y OSAP.

Prepagas con Planes de Salud para Jubilados

Hay varias empresas en nuestro país que brindan Planes de Salud para adultos mayores; algunas de las mejores y más reconocidas son OSDE, SanCor Salud, OMINT y SIPSSA. Es importante tener en cuenta que al momento de contratar un Plan de Salud para Jubilados a través de una prepaga, puede que esta nos solicite varios requisitos a cumplir para ser aceptados.

Plan de Salud para Adultos Mayores
Plan de Salud para Adultos Mayores

OMINT, por ejemplo, no solo ofrece un Plan de Salud para Jubilados sino que también organiza actividades recreativas para sus afiliados pertenecientes a la tercera edad; estas actividades tienen como objetivo ejercitar y estimular la creatividad de los adultos mayores para mejorar su proceso de envejecimiento. Los talleres del Plan de Salud para Adultos Mayores de OMINT permiten que los jubilados se mantengan activos tanto física como mentalmente y también permiten que se integren en un grupo de pares para prevenir el aislamiento social. Algunas de las actividades son: yoga; gimnasia; ajedrez; tai-chi; computación; estiramientos; cine y literatura; entre otras.

El Hospital Italiano es otra de las instituciones que ofrece un muy buen Plan de Salud para Jubilados, a un precio muy económico. El Plan Mayor de este prestigioso hospital está pensado especialmente para personas con 60 o más años y le permite a los jubilados disfrutar la última etapa de su vida sin gozando de salud plena y sin preocupaciones. El Plan de Salud para Jubilados del Hospital Italiano brinda: atención domiciliaria ante emergencias o urgencias sin cargo; cobertura para atención ambulatoria e internaciones; descuentos de hasta un 70% en medicamentos; cobertura especial con odontólogos y especialistas en salud mental; entre otros beneficios. 

Plan de Salud y actividades para la Tercera Edad
Plan de Salud y actividades para la Tercera Edad

Consideraciones

Es sabido que los jubilados tienen las defensas más vulnerables y por lo tanto están más expuestos a las enfermedades y accidentes; por este motivo, los Planes de Salud para Jubilados suelen tener precios más elevados que los planes tradicionales o los Planes de Salud para Jóvenes. Aunque si tenés más de diez años como afiliado en una prepaga, una vez que cumplas los 65 años la ley Argentina te protege ante el aumento excesivo de las cuotas; es decir que vas a seguir pagando lo mismo. Si estás afiliado a una prepaga podés cambiarte a otra las veces que quieras en cualquier momento, pero si estás asociado a una obra social solo vas a poder realizar un cambio cada año.

Al alcanzar la tercera edad se dificulta conseguir Planes de Salud baratos y no solo eso, también se dificulta ser aceptado en las prepagas; para evitar esto te recomendamos afiliarte hoy mismo a un Plan de Salud y sumar años de antigüedad, de este modo al jubilarte vas a poder seguir gozando de los mismos cuidados y beneficios sin tener que pagar un monto adicional en las cuotas. Recordá que, según la Superintendencia de Servicios de Salud Argentina, ninguna prepaga puede rechazar tu solicitud de afiliación aunque tengas más de 65 años; solo pueden cobrarte precios más altos, hasta casi tres veces la cantidad que le cobran a los jóvenes.

Recibir un presupuesto