Saltar al contenido
Planes de Salud

Plan de Salud Dental

Plan de Salud Dental

¿Que es un Plan Dental?

Un Plan Dental Salud es ideal para todas aquellas personas que buscan tener cobertura en odontología y para tratamientos de ortodoncia; si bien todas las obras sociales están reguladas por la ley Argentina del Plan Médico Obligatorio (PMO) y por lo tanto están obligadas a brindar a sus afiliados cada uno de los servicios básicos de salud dental, la mayoría de ellas no cubre implantes dentales ni ortodoncia.

A continuación vamos a mencionar los Planes Dentales Argentina que tienen la mejor cobertura, para que los tengas en cuenta a la hora de elegir la prepaga u obra social a la cual vas a asociarte.

Mejores Planes de Salud Dental

Entre los Mejores Planes de Salud Dental encontramos: el 410 de OSDE, que cubre implantes odontológicos y brinda ortodoncia gratuita; el 450 y el 510, también de OSDE, que añaden un 100% de cobertura para blanqueamiento dental OSDE; los Planes de Salud Galeno 440 y 550 cubren prótesis e implantes dentales; el plan Hominis 3.0 ofrece odontología general sin copagos y reintegros de hasta $500 para perno y corona; el Plan de Salud Mi Médico Jóven 3010 del Hospital Austral otorga cobertura total para ortodoncia en menores de 25 años e importantes reintegros en prótesis.

Implantes dentales OSDE – Prepaga Dental en Argentina

Los beneficios más comunes que cualquier Plan de Salud Dental básico suele ofrecer son: consultas con especialistas, diagnósticos, arreglos de caries, fluoración dental, extracciones tanto de muelas como de otros dientes, urgencias, endodoncia, periodoncia, cirugías bucales, odontopediatría, radiologías simples y también panorámicas. Si contratás un Plan de Salud Dental Superior además vas a tener cobertura para implantes dentales, blanqueamientos estéticos, prótesis fijas o removibles, prótesis sobre implantes y reparaciones de prótesis.

¿Qué Plan de Salud Dental elegir? ¿Cual es el mejor Plan Dental?

Si tenés interés en contratar el mejor Plan de Salud Dental, te recomendamos OSDE y su cobertura dental. Nuestra recomendación no se basa en un simple gusto personal sino en la calidad de servicios y la cantidad de beneficios que brinda esta obra social.

¿Buscas planes dentales familiares? Con un Plan de Salud Dental OSDE los miembros de tu grupo familiar mayores de 8 años y menores de 18 van a tener cobertura total en ortodoncia y ortopedia; si contratás un plan superior como el 410, el 450 o el 510, esta cobertura es sin restricciones de edad. 

Las personas afiliadas a los Planes de Salud 450 y 510 de OSDE pueden solicitar un reintegro por el valor de los brackets estéticos; la única condición es realizar el tratamiento con un especialista que se encuentre en la cartilla. Cada Plan de Salud Dental de OSDE cuenta con un servicio de guardias odontológicas disponible las 24hs para atender casos urgentes. 

Mejor Plan de Salud Dental

¿Las obras sociales cubren implantes dentales? Si estás buscando un plan dental que cubra implantes debes saber que la mayoría de ellas no cubre implantes dentales ni ortodoncia, pero OSDE si tiene un subsidio. Además, la ley implantes dentales todavía no se ha establecido y no hay planes de implantes dentales del gobierno.

En cuanto a los implantes y las prótesis odontológicas, tanto fijas como removibles, OSDE tienen un subsidio anual para su colocación con profesionales de la cartilla; si los gastos del afiliado superan el tope de dicho subsidio, se deberá pagar la diferencia. Si realiza la colocación con médicos externos a la cartilla puede solicitar un reintegro pero tendrá que presentar estudios adicionales.

Plan de Salud Dental del Gobierno

El Gobierno de la Ciudad implementó un Plan de Salud Dental con beneficios muy similares a los planes dentales privados. El plan dental del gobierno es llamado Buenos Aires Sonríe; mediante este plan busca promover los cuidados de salud bucal de todos sus habitantes.

Con los planes dentales del gobierno los porteños pueden recibir atención odontológica en los hospitales Dr. Ramón Carrillo y Dr. José Dueñas, estos mismos centros también cuentan con guardias las 24hs; existe otro hospital especializado en odontología para niños que también posee guardia, el Don Benito Quinquela Martín. Podés acercarte a cualquier centro médico barrial de la Ciudad para recibir atención gratuita de odontólogos con el plan dental CABA.

Planes Dental – Consideraciones

La Salud Dental es muy importante, tanto los dientes como la boca en general deben cuidarse desde la niñez. Los problemas más frecuentes suelen ser caries, problemas en las encías y pérdida de dientes; para proteger tus dientes te recomendamos cepillarlos a diario con un buen dentífrico, utilizar hilo dental para una limpieza profunda y enjuague bucal para eliminar microorganismos y bacterias. Intenta evitar comer cosas con mucha azúcar, si fumás te recomendamos dejar de hacerlo; evita masticar tabaco y visita a un especialista en odontología frecuentemente. Si tenés dudas o querés recibir asesoramiento acerca de algún Plan Salud Dental en particular, completá el siguiente formulario y envianos un mensaje.

También te puede interesar: Plan de salud odontologico

Recibir un presupuesto de Planes de Salud 2021

Volver al inicio Planes de Salud