Saltar al contenido
Planes de Salud

Plan de Salud para Jóvenes

Plan de Salud para Jóvenes

Existen varias empresas de servicios médicos en Argentina que ofrecen un Plan de Salud para Jóvenes; así como los Planes de Salud para Jubilados tienen prestaciones exclusivas para los adultos mayores, el Plan de Salud para Jóvenes está especialmente pensado para satisfacer las necesidades que presentan las nuevas generaciones.

La mayoría de jóvenes suelen estar cubiertos por los Planes de Salud Familiares que contratan sus padres; pero los planes familiares sólo les brindan cobertura hasta una determinada edad, generalmente hasta los 25 años. Un Plan de Salud para Jóvenes es ideal para aquellos que cumplen dicha edad y desean seguir manteniendo los beneficios médicos que tenían hasta entonces. 

Se puede acceder a un Plan de Salud para Jóvenes a un precio más económico que el de los planes tradicionales. Cuanto mayor es la edad de la persona que quiere afiliarse a una obra social o prepaga, mayor es el precio de la cuota mensual que tendrá que pagar; por este motivo, los jóvenes tienen una gran ventaja en comparación con los adultos y pueden contratar excelentes Planes de Salud a precios muy baratos. 

El Mejor Plan de Salud para Jóvenes en Argentina

Es difícil decir cuál es el mejor Plan de Salud para Jóvenes de Argentina; ya que hay muchos planes que compiten en el mercado de servicios sanitarios y buscan posicionarse como el mejor. Algunos de los que se encuentran en el top son el Plan de Salud para Jóvenes de OSDE y el Plan Neo. El primero cubre las necesidades de aquellos jóvenes adultos que tienen entre 28 y 35 años; mientras que Neo está enfocado en jóvenes de entre 18 y 27 años.

Planes de Salud para Jóvenes Solteros
Planes de Salud para Jóvenes Solteros

Algunas de las ventajas que te puede brindar un Plan de Salud para Jóvenes son: el acceso a turnos mediante aplicaciones móviles, una cartilla online y la posibilidad de recibir atención presentando una credencial virtual. Otra de las empresas que destaca en la prestación de servicios para los más jóvenes es Swiss Medical; su Plan de Salud Joven se especializa en cobertura para quienes tienen entre 26 y 35 años. Además, tiene otro plan específico para jóvenes de entre 18 y 25 años.

El Plan de Salud para Jóvenes Galeno Joven está entre los mejores; brinda más cobertura para ortodoncia, odontología y psicología que los Planes de Salud tradicionales, ya que los jóvenes suelen requerir estos servicios con mayor frecuencia. Este plan, al igual que la mayoría de Planes de Salud para Jóvenes permite realizar consultas a través de videollamadas y ofrece asistencia al viajero tanto nacional como internacional.

Otros Planes de Salud para Jóvenes

Además de los mejores Planes de Salud para Jóvenes que mencionamos más arriba, existen otros planes alternativos que son más económicos y cuentan con un excelente nivel de prestaciones. El Plan de Salud para Jóvenes del Hospital Austral es una de las mejores ofertas para quienes tienen entre 18 y 28 años; este plan otorga cobertura para ortodoncia, en ópticas, para implantes o prótesis odontológicas y garantiza asistencia al viajero. Cuando los jóvenes afiliados a este plan cumplen los 29 años de edad son transferidos de manera automática al Plan de Salud Mi Médico 3030; para así seguir gozando de los beneficios.

Plan de Salud para Estudiantes Universitarios
Plan de Salud para Estudiantes Universitarios

El Plan de Salud para Jóvenes del Hospital Italiano admite nuevos afiliados de entre 15 y 29 años, este plan también es conocido como Plan de Salud Universitario. Cubre consultas con médicos a domicilio y en centros de salud con todo tipo de especialistas; cubre estudios diagnósticos y tratamientos tanto de baja como de alta complejidad; ofrece cobertura para cirugías menores ambulatorias, fonoaudiología, kinesiología, 100% de materiales descartables; y garantiza asistencia al viajero por un período de sesenta días. 

Consideraciones

Los Planes de Salud para Jóvenes son perfectos para las personas solteras que se encuentran finalizando la etapa de juventud y comenzando la etapa de adultez; decimos solteras, ya que si la persona posee familia o hijos siempre será más conveniente contratar un Plan de Salud Familiar que le brinde cobertura a todos los individuos del grupo familiar. 

Los jóvenes de las nuevas generaciones cada vez huyen más de la familia tradicional y prefieren dedicar su tiempo en hobbies profesionales. La juventud en la actualidad tiene aplicaciones siempre a mano para resolver cualquier tipo de problemas e inquietudes; por eso, los Planes de Salud para Jóvenestienen muy en cuenta sus necesidades yse esfuerzan por brindar soluciones innovadoras para resolver los problemas de salud de las nuevas generaciones.

Recibir un presupuesto