Plan de Salud para Embarazadas

Existen ciertos Planes de Salud que son ideales para el período de embarazo y para los bebés recién nacidos. Con un Plan de Salud para Embarazadas vas a poder afrontar la maternidad con mayor tranquilidad y seguridad; vas a poder resolver todas tus dudas y hasta planificar tu embarazo con médicos especialistas como ginecólogos y obstetras. Con los controles regulares los profesionales van a realizar un seguimiento para descubrir  y solucionar a tiempo cualquier anomalía relacionada con el desarrollo de tu bebe; además, aproximadamente cada tres meses se te realizará una ecografía que permitirá detectar malformaciones y corregirlas.

Planes de Salud para Mujeres Embarazadas

Swiss Medical es una de las empresas que brinda un excelente Plan de Salud para Embarazadas. A través de su plan materno infantil, está prepaga le garantiza a las mujeres cobertura al 100% durante todo el transcurso del embarazo, en el parto y hasta un mes después de haber dado a luz. Con un Plan de Salud para Embarazadas de Swiss Medical, los bebés van a contar con atención especializada y medicamentos gratuitos durante su primer año de vida. Todas las consultas, estudios, diagnósticos y tratamientos relacionados con el embarazo, el parto y el período de recuperación después de este van a estar totalmente cubiertos.

Planes de Salud para Mujeres Embarazadas
Planes de Salud para Mujeres Embarazadas

Otra empresa que tiene uno de los mejores Planes de Salud para Embarazadas es Prevención Salud. El plan materno infantil que ofrece Sancor Salud te garantiza cobertura total para los servicios médicos relacionados con el embarazo y el nacimiento; así como también cobertura para el recién nacido en su primer año. Para acceder a estos beneficios tenés que presentar un certificado de embarazo; podés solicitárselo tu ginecólogo o a tu obstetra. Es importante que figure en dicho certificado: el nombre completo de la madre y su número de documento; la fecha en que tuvo su última menstruación y la fecha estimada para el parto; la firma y el sello del profesional con matrícula, nombre, especialidad, fecha y lugar.

¿Qué estudios cubre un Plan de Salud para Embarazadas?

La mayoría de Planes de Salud para Mujeres Embarazadas brindan cobertura para estudios de inmunidad contra enfermedades infecciosas, hemograma, glucemia, análisis de orina, serología para VIH o hepatitis B, factor y grupo sanguíneo. También cubren los exámenes prenatales y los de rutina como control de peso, presión sanguínea, examen de pechos y pélvico. Algunos estudios menos importantes pero que de igual manera las mujeres embarazadas pueden realizar son: tuberculosis, hepatitis C, toxoplasmosis, citomegalovirus y Tay Sachs.

Consideraciones

Es importante saber que ninguna prepaga puede rechazar tu solicitud de afiliación por estar embarazada, lo único que pueden hacer es cobrarte un monto adicional al valor del plan que quieras contratar. Te aconsejamos que durante el período de embarazo cuides más que nunca tu alimentación; es recomendable ingerir hasta 300 calorías extra por día y consumir alimentos ricos en vitaminas. No olvides tomar mucha agua y añadir a tu dieta más calcio y hierro. Si te gusta realizar actividad física regularmente, lo mejor es que cambies tu pasatiempo por caminatas o natación; ya que tanto caminar como nadar aportan beneficios para el correcto desarrollo del embarazo.

Plan de Salud para Embarazadas y Bebes Recién Nacidos
Plan de Salud para Embarazadas y Bebes Recién Nacidos

Quizás esta demás decirlo pero las mujeres embarazadas no deberían beber alcohol ni fumar; tampoco deberían automedicarse sin la aprobación previa de un especialista, ni siquiera con los medicamentos de uso cotidiano. Los saunas y otros tipos de baños con vapor pueden provocar hipotensión; también es común las mujeres embarazadas que sufran de hipertensión y dolores de cabeza en determinados momentos del embarazo. Las futuras mamás tienen que atravesar momentos muy difíciles, por eso es fundamental que cuenten con un Plan de Salud para Embarazadas que les garantice contención y soluciones para todas sus inquietudes.

Mas informacion sobre embarazo te recomendamos visitar: https://embarazoybebes.com.ar/embarazo

Importante

Tenés que saber que a pesar de que los Planes de Salud para Mujeres Embarazadas le brindan cobertura gratuita por un año al recién nacido, es necesario presentar algunos documentos en tu obra social para hacer efectiva la incorporación de tu bebe al Plan de Salud. Con la partida de nacimiento, fotocopia del DNI, una declaración jurada y una solicitud de afiliación completada con los datos del titular y el nuevo integrante de la familia, ya es suficiente para incorporarlo al plan. Si no haces esto, tu bebe se va a quedar sin cobertura médica pasados los 30 días de su nacimiento.

Recibir un presupuesto de Planes de Salud 2021

Volver al inicio: Planes de Salud Argentina