Plan de Obra Social a Prepaga Gratis

Con los aportes a tu obra social, sin pagar de más, podes mejorar tu cobertura medica pasándote a una prepaga.

➡️ ¿Cómo cambio de obra social a prepaga?

El traspaso de aportes de obra social a prepaga es conocido como “desregulación de los aportes a la obra social“.

En Argentina, cada trabajador – dependiendo de la actividad/sector de su empresa – se les asignara una obra social donde realizara sus aportes para tener una cobertura medica.

Según la ley 23.660, todas las personas tienen el derecho de elegir y cambiar su obra social, como también de pasarse a un plan de medicina prepaga.

Una prepaga, a diferencia de una obra social que depende de un sindicato o el estado y brinda una cobertura minima PMO (Programa Médico Obligatorio), es una cobertura medica que brinda una empresa privada prestando mayores y mejores servicios.

Plan de Obra Social a Prepaga Gratis

El cambio de obra social a prepaga puede realizarse solo 1 vez por año y es efectivo el primer día del 3º mes después de realizar la solicitud.

En estos 90 días se mantienen los servicios de la obra social ya que se sigue aportando allí. Existe una forma de no tener que esperar los 3 meses y es abonando el monto final hasta el cambio en un solo pago.

Ventajas de cambiar de Obra Social a Prepaga ✅

Si deseas cambiar tu obra social a una prepaga medica, aquí te contamos cuáles son las ventajas de esta derivación de aportes.

  • El cambio de obra social a prepaga es GRATUITO!
  • Esta disponible para trabajadores en relacion de dependencia y monotributistas
  • No tendrás que preocuparte por el papeleo, las empresas de medicina privada se encargan de esta cuestión y facilitan el tramite.
  • Podrás elegir una cobertura medica adecuada para tus necesidades y las de tu familia.
  • Los servicios médicos de una empresa privada, a comparación que los brindados por la salud publica con la que trabajan las obras sociales, siempre son de mejor calidad.

¿Hay alguna desventaja?

  • Quienes ya no están trabajando en relación de dependencia pero siguen cubiertos por la obra social por 3 meses no pueden realizar este cambio
  • Los pasantes tampoco pueden realizar el traspaso de obra social a prepaga

➡️ ¿El cambio de obra social sindical a prepaga es GRATIS?

Si, el tramite de derivación de aportes a la obra social es muy sencillo y gratis.

Esta es una gran ventaja y por eso cada vez son más las personas que quieren hacer valer sus aportes y se pasan de su obra social sindical a un plan de medicina prepaga donde pueden tener un servicio de salud de mejor calidad.

Pueden elegir una cobertura que se ajuste al valor de sus aportes, o bien optar por una cobertura mejor y más amplia y pagar la diferencia del precio mensual.

Volver al inicio: Plan Salud