Saltar al contenido
Planes de Salud

Plan de Salud Mendoza

Plan de Salud Mendoza

La provincia de Mendoza es una de las zonas con más demanda de Planes de Salud en Argentina; por este motivo la mayoría de empresas que ofrecen servicios médicos en nuestro país, la incluyen en sus zonas de cobertura. Sin embargo, existen ciertas obras sociales que son mejores que otras para los mendocinos; esto se debe a que tienen mucha más variedad de sanatorios, hospitales y farmacias disponibles en su Plan de Salud para Mendoza. 

Planes de Salud Mendoza

Una de las obras sociales más destacadas en Mendoza es OSEP (la Obra Social de los Empleados Públicos); fue fundada en el año 1953 y desde entonces ya lleva sumados más de 400 mil socios. La principal sede de OSEP se encuentra en la Capital de Mendoza, pero también posee otras sucursales bien distribuidas por toda la provincia. Una de las ventajas del Plan de Salud OSEP es que te brinda la posibilidad de recibir atención en hospitales exclusivos de esta obra social como: el hospital obstétrico Virgen de la Misericordia; el centro pediátrico Alexander Fleming; el hospital para adultos El Carmen; el Centro Odontológico propio de OSEP; el edificio Hunuc Huar y el Centro Integral Optico propio de OSEP.

Planes de Salud Mendoza
Planes de Salud Mendoza

Los Planes de Salud de OSEP garantizan cobertura en los siguientes municipios de Mendoza: Tupungato; Tunuyán; San Rafael; Santa Rosa; San Carlos; San Martín; Rivadavia; Malargüe; Maipú; Lavalle; Luján de Cuyo; Las Heras; La Paz; Junín; Godoy Cruz; General Alvear; Guaymallén; y por supuesto, en la Ciudad de Mendoza.

Plan de Salud Mendoza, San Juan y San Luis

Otra de las obras sociales ideales para los habitantes de Mendoza es Andes Salud; su Plan de Salud más básico no solo te cubre en la provincia de Mendoza sino también en San Juan y San Luis. En Andes Salud podés elegir entre el Plan de Salud Titanium, el Black, el Platinum y el Plan Joven; con cualquiera de estos Planes de Salud podés acceder al sanatorio del Grupo Amano, a los Centros Médicos Carrodilla, Chacras, Cervantes, Galeno y Rivadavia; al Centro Integral de la Mujer y el Niño; a las clínicas Aguada y Esperanza; la clínica Francesa, la Godoy Cruz, Santa Clara, Luján, Santa Rosa, Santa María, Dra Mulet y Ateneo, entre muchas más. También vas a tener acceso al Hospital Español y al Hospital Italiano de Mendoza.

Planes de Salud Premium Mendoza

Los Planes de Salud Premium son aquellos que ofrecen las prepagas más grandes de nuestro país; contratando un plan con empresas grandes como OSDE, Swiss Medical y Galeno vas a tener cobertura no solo en la provincia de Mendoza sino en toda la Argentina. OSDE, por ejemplo, se encuentra finalizando la construcción de un sanatorio propio en Mendoza; la obra la está llevando a cabo en conjunto con la Acción Social de Empresarios. El sanatorio contará con dos edificios, uno para los casos más urgentes y otro para brindar atención especializada no urgente. Este hospital será una opción más para que los afiliados de OSDE que viven en Mendoza puedan recibir asistencia médica; se sumará a todos los centros de salud que poseen convenio con esta obra social como el Terrazas Alta Medicina y la clínica Ateneo.

Mejor Plan de Salud Mendoza
Mejor Plan de Salud Mendoza

Swiss Medical cuenta con dos sucursales en la provincia de Mendoza, ubicadas en San Rafael y en la ciudad capital. Podés dirigirte a cualquiera de las dos para recibir asesoramiento sobre los Planes de Salud disponibles; o simplemente podés completar el formulario de contacto que se encuentra más abajo en esta página y vamos a resolver todas tus dudas. La prepaga Galeno incluye en su cartilla centros de renombre como: la clínica Cuyo, la Clínica Godoy Cruz y la Clínica Francesa; entre otros. 

Consideraciones

Tanto las obras sociales como las prepagas que mencionamos en esta nota son una buena opción a la hora de elegir un Plan de Salud con amplia cobertura en Mendoza. Nuestra recomendación es que, si podés pagar las cuotas de las prepagas, no dudes en contratar un plan de Swiss Medical, Galeno u OSDE. Si tu presupuesto es un poco menor, también podés contratar Planes de Salud más económicos como los que ofrece la empresa Jelper; esta compañía posee un excelente servicio de médicos a domicilio y tiene cobertura en centros médicos todo el país pero en Mendoza específicamente cuenta con el Nogoya y la Fundación de Medicina Nuclear Garibaldi.

Recibir un presupuesto