Saltar al contenido
Planes de Salud

Plan de Salud Buenos Aires

Plan de Salud Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires (GBA) son una de las zonas con mayor concentración de habitantes de Argentina. En la capital federal se encuentran varias de las instituciones médicas más prestigiosas de nuestro país; cuyo nivel de prestaciones y trayectoria destaca sobre el resto de centros de salud. Algunas de estas instituciones de excelencia son el Hospital Italiano, el Hospital Austral, el Británico y el Alemán; contratando un buen Plan de Salud que brinde cobertura médica dentro de Buenos Aires no solo vas a tener la posibilidad de acceder a dichos hospitales sino que también vas a tener a tu disposición una amplia variedad de clínicas, médicos particulares, farmacias y laboratorios.

El Mejor Plan de Salud Buenos Aires

Si estás buscando el Plan de Salud con la mejor cobertura de Buenos Aires, la lista la encabezan las prepagas premium: Swiss Medical, OSDE y Galeno; los Planes de Salud que brindan estas empresas son un poco más caros que los que ofrecen el resto de compañías, pero su valor se refleja en la cartilla y en los beneficios adicionales que otorgan. 

Mejor Plan de Salud Buenos Aires Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste
Mejor Plan de Salud Buenos Aires Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste

Algunas de las instituciones médicas de Zona Norte en las que podés recibir atención si contás con un Plan de Salud Premium son: el Centro Médico San Carlos; el Centro Nordelta; el Santa Rita y la Clínica Olivos. En la Zona Oeste del Gran Buenos Aires vas a poder atenderte en: el Centro Médico KM41; la Clínica San Jerónimo y la Clínica Modelo de Morón. Tanto desde la Zona Norte como desde la Zona Oeste vas a tener la posibilidad de dirigirte a los sanatorios de la Zona Noroeste: el Centro Médico Rubén Darío y el Pilares. Si vivís en la Zona Sur de GBA, podés asistir a: el Centro Médico CEMEGO; el Centro Brown; el Canning y la UAI Salud. Solo mencionamos algunos de los lugares en los que vas a tener cobertura con un Plan de Salud Premium; en sus respectivas cartillas vas a encontrar muchos más.

Planes de Salud Económicos GBA y CABA

Si buscás Planes de Salud más económicos pero sin tener que sacrificar la calidad de atención, te recomendamos contratar los siguientes: el Plan de Salud de la Fundación Favaloro; el del Sanatorio Güemes; o el de los hospitales Alemán, Británico, Italiano y Austral. Si estás buscando los Planes de Salud más baratos de todos, lo ideal sería elegir un complemento como el Plan de Salud Jelper. Uno de los planes que ofrece Sancor Salud tiene cobertura exclusiva para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), abarca tanto la Zona Norte como la Zona Sur y la Zona Oeste.

Plan de Salud Nacional Ciudad de Buenos Aires

El gobierno nacional ofrece cobertura médica gratuita para todas aquellas personas que debido a su situación económica no pueden acceder a un Plan de Salud; y por lo tanto no tienen obra social ni prepaga. Para gozar de este beneficio es necesario ser porteño, es decir: residir dentro de la Ciudad de Buenos Aires. El Plan de Salud para los residentes de CABA, que no cuentan con ningún tipo de cobertura médica, te garantiza los siguientes beneficios: atención en los centros médicos barriales; medicamentos gratuitos; y cuidados odontológicos sin costo; entre otros. Generalmente, la mayoría de Planes de Salud que ofrecen cobertura en la Ciudad de Buenos Aires también incluyen cobertura para GBA; existen pocos planes que cubren solo CABA y no el Gran Buenos Aires.

Plan de Salud del Gobierno en CABA 

Dentro de la Ciudad de Buenos Aires también contás con un Servicio de Atención Médica para Emergencias Gratuito; más conocido como el SAME. El Gobierno también implementó una unidad móvil que recorre los barrios permitiendo que los ciudadanos porteños tengan a su alcance la posibilidad de realizar consultas y vacunarse. El móvil sanitario es una de las mejores medidas de inclusión que se tomaron en los últimos años. 

Planes de Salud Buenos Aires CABA

En CABA también hay varios centros de salud públicos que complementan a los hospitales del estado; la función de estos centros es solucionar los casos que requieren cuidados primarios y descongestionar los hospitales permitiendo que allí se atiendan las personas que tienen problemas de salud más complejos.

Consideraciones

El Plan de Salud gratuito que brinda el gobierno es una excelente ayuda para quienes no pueden acceder a los Planes de Salud de empresas privadas; sin embargo, el plan nacional está lejos de ser el ideal para cuidar tu salud. Tanto los principales hospitales públicos como los mejores centros de salud se encuentran en CABA; esto implica que las personas que viven en GBA tienen que movilizarse hacia la capital federal para recibir una atención adecuada. Actualmente los hospitales del Gran Buenos Aires no pueden competir en nivel de prestaciones con los de la Ciudad.

Para tu mayor seguridad y tranquilidad te recomendamos contratar un Plan de Salud privado; no hay como tener a tu disposición un cartilla repleta de profesionales en cada uno de los barrios de CABA y las ciudades de GBA. Con un Plan de Salud con buena cobertura en Buenos Aires no tenés que preocuparte, siempre vas a tener una clínica o un médico particular cerca; también vas a poder disfrutar del servicio de médicos a domicilio.

Para conocer los diferentes Planes de Salud que hay en Buenos Aires y sus beneficios te invitamos a revisar el contenido de nuestra web; te va a ser muy útil para tomar la mejor decisión y contratar el plan más adecuado a tus necesidades. También podés completar el formulario que está más abajo en esta página para recibir asesoramiento gratuito.

Recibir un presupuesto

Estas empresas de Planes de Salud te pueden interesar: