Saltar al contenido
Planes de Salud

Plan de Salud Argentina

Plan de Salud Argentina

Si estás buscando recomendaciones para elegir un Plan de Salud en Argentina, en esta nota te vamos a decir cuales son las mejores empresas de Planes de Salud que brindan cobertura en todo el territorio de nuestro país. Es importante saber que para disponer de una cartilla médica con amplia disponibilidad de prestadores, lo mejor es contratar un Plan de Salud a través de una prepaga; hay obras sociales con muy buena atención pero éstas generalmente ofrecen sus servicios en zonas o provincias específicas como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el AMBA, GBA, Córdoba, Rosario o Mendoza.

Mejor Plan de Salud Argentina

Como dijimos más arriba, si querés el mejor Plan de Salud de Argentina lo más recomendable es elegir entre OSDE, Galeno y Swiss Medical; estas prepagas son las más prestigiosas del país y se ganaron ese prestigio gracias a su extensa cobertura geográfica. Poseen médicos especialistas, sanatorios, guardias y farmacias en los puntos más estratégicos de nuestro país; además de un excelente servicio de médicos a domicilio.

La prepaga OSDE te garantiza atención en cualquier parte de Argentina, tan solo contratando su Plan de Salud más básico: el 210; este y todos los planes superiores incluyen consultas gratuitas con especialistas, emergencias durante las 24 hs, urgencias en todos los países que limitan con Argentina, odontología general sin costo, sesiones sin cargo para kinesiología y psicología, descuentos del 40% para medicamentos y 100% en casos de internación; y muchos servicios más.

Mejor Plan de Salud Argentina
Mejor Plan de Salud Argentina

Con todos los Planes de Salud Galeno también vas a recibir asistencia en casi cualquier localidad de cada una de nuestras provincias. El Plan de Salud más barato que tiene esta empresa es el 220, este te garantiza: consultas con profesionales sin límites; traslados y emergencias sin cargo; exámenes rutinarios o de alta complejidad cubiertos al 100%; cobaltoterapia y radioterapia sin topes; psicología y odontología; maternidad e internaciones; cirugías refractivas; vacunas y medicamentos; entre otros beneficios.

Con los Planes de Salud de la línea SMG de Swiss Medical vas a poder viajar tranquilo por todo el país y recibir cuidados médicos con los mejores profesionales. Contratando cualquier Plan SMG vas a gozar de: consultas médicas de rutina así como también de emergencias o urgencias las 24 hs del día; estudios, diagnósticos y tratamientos 100% cubiertos; sesiones para rehabilitación física y para cuidados de la salud mental; internaciones sin cargo y cobertura total para casos de maternidad.

Plan de Salud con Asistencia al Viajero en Argentina

Existen ciertos Planes de Salud que te garantizan cobertura en toda la Argentina pero a través del servicio de asistencia al viajero; estos planes sólo te cubren si te encontrás en alguna provincia de nuestro país por motivos de viaje y exclusivamente en casos de emergencias y urgencias. La diferencia entre un Plan de Salud con cobertura en toda la Argentina y un Plan de Salud con cobertura para una zona o provincia específica como CABA o Córdoba es que el primero te permite realizar consultas, tratamientos, estudios de rutina y otros servicios médicos no urgentes en cualquier parte de nuestro país; mientras que los Planes de Salud con cobertura para zonas específicas solo te permiten recibir atención fuera de dicha zona en casos de urgencias o emergencias; siempre y cuando el plan que hayas contratado incluya como uno de sus beneficios la asistencia al viajero en vuelos de cabotaje.

Planes de Salud Argentina
Planes de Salud Argentina con Asistencia al Viajero

Algunos de los Planes de Salud de Argentina que cuentan con asistencia al viajero nacional son: Prevención Salud de Sancor Seguros; los Planes de Salud del Hospital Austral, los del Hospital Británico y los del Hospital Italiano; entre otros. 

Consideraciones

Nuestra recomendación es que, si tu situación económica te lo permite, contrates un Plan de Salud con una de las prepagas líderes de Argentina; empresas como Galeno, Swiss Medical y OSDE tienen muchísimos más afiliados que todo el resto de las obras sociales juntas. Cuanta mayor cantidad de afiliados tiene una obra social, más dinero recaudan y les es más fácil ofrecer servicios médicos de mayor calidad. Cuando decimos calidad no solo nos referimos sólo al prestigio de sus profesionales y sus centros de salud asociados sino también a la extensión de su cobertura; las obras sociales más grandes tienen cartillas con mucha más disponibilidad de prestadores en cada una de las provincias de Argentina.

Recibir un presupuesto de Planes de Salud 2021

Volver al inicio Planes de Salud