Saltar al contenido
Planes de Salud

Plan de Salud Córdoba

Plan de Salud Córdoba

Tanto la provincia de Córdoba como su capital homónima se encuentran segundas en el ranking de zonas con mayor población de la Argentina; justo después de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Debido a su gran población, la Ciudad de Córdoba tiene una fuerte demanda de servicios médicos; por eso casi cualquier Plan de Salud de nuestro país la incluye en sus zonas de cobertura. Además, la capital de esta provincia es un gran centro turístico y de entretenimiento; por este motivo la mayoría de personas, aunque no residan en la Ciudad de Córdoba, buscan que su Plan de Salud les brinde una buena cobertura en Córdoba Capital.

Planes de Salud Córdoba

Hay algunos Planes de Salud que son ideales para quienes residen en Córdoba, uno de ellos es el que ofrece la empresa de medicina privada SIPSSA; esta compañía brinda una excelente cobertura en la provincia cordobesa y su principal centro de salud asociado es el Sanatorio Allende. SIPSSA ofrece el Plan de Salud S310, el S300, el A100, el Plan de Salud Jóven, el C100 y el C200; cada uno de estos Planes de Salud te garantiza más de 400 prestadoras de servicios médicos dentro de Córdoba. Además, SIPSSA cuenta con siete sucursales propias; tres de ellas ubicadas en la Ciudad de Córdoba, una en Villa Carlos Paz, otra en Villa María, una en Alta Gracia y la última en Jesús María.

Planes de Salud Córdoba
Planes de Salud Córdoba

Una de las obras sociales que tiene Planes de Salud con buena cobertura en Córdoba es OSEPC (la Obra Social de los Empleados de Prensa); esta empresa ya tiene más de cuarenta años brindando servicios médicos de primera calidad. La novedad en OSEPC es que las cuestiones administrativas son llevadas a cabo por los mismos trabajadores y desarrollan sus actividades con fines solidarios y no de lucro.

Los habitantes de Córdoba suelen optar por la obra social OSEPC aunque no pertenezcan a la actividad de prensa de dicha provincia; esto se debe a que ofrece un Plan de Salud básico sin costo de mantenimiento que cubre todos los servicios que exige el Plan Médico Obligatorio Nacional. Además del plan gratuito, esta obra social también ofrece el Plan de Salud Opción que cuenta con una cartilla más amplia y el Plan Prensa que es exclusivo para miembros del sindicato y trabajadores de la prensa cordobesa.

El Mejor Plan de Salud en Córdoba

Un Plan de Salud que destaca en Córdoba es el que brinda el Hospital Italiano, esta gran institución lleva muchos años de trayectoria en la provincia. La cobertura que ofrece el Plan de Salud del Hospital Italiano de Córdoba es una de las más completas y con mayor calidad. Asociándote vas a tener acceso a una amplia red de centros de salud, ópticas y farmacias adheridas. Algunos de los centros en los que vas a poder recibir asistencia son: la Clínica Privada Jesús María Dr. Anibal Viale; la Clínica Cavizacate de Villa del Totoral; el Sanatorio Punilla; la Clínica Santa María; el Hospital Municipal Malvinas Argentinas; la Clínica FUSAVIM; el Hospital Italiano de Córdoba, por supuesto; y varias otras instituciones.

Mejor Plan de Salud Córdoba
Mejor Plan de Salud Córdoba

Recordá que si querés tener la mejor cobertura no solo en Córdoba sino también en cualquier parte de nuestro país, lo más recomendable es contratar un Plan de Salud Premium; como los que ofrecen las prepagas más destacadas de nuestro país: OSDE, Galeno y Swiss Medical. Algunos de los centros de salud de Córdoba que se encuentran asociados a OSDE son: la Clínica La Cumbre; la Clínica Privada del Sol; la Sarmiento; la Modelo de Río Tercero; la Jesús María Dr Aníbal Viale; la Clínica Santa María y la Clínica Del Cerro. Swiss Medical cuenta con centros como: Del Carmen; Jesús María; el Gálvez; el Centro Médico de la Familia; el Centro Médico el Talar; el Nacqua Salud; el Namur; el Gentium; el San Andrés; el Santa Clara; Roentgen; Saldán; SCM; y muchísimos más.

Consideraciones

Si no tenés recursos, el Plan de Salud gratuito de la Obra Social de Empleados de Prensa es una buena opción; pero si tu situación económica actual te lo permite, contratar un Plan de Salud privado siempre va a ser una mejor decisión. Contar con un Plan de Salud de una empresa de medicina prepaga te permite disponer de beneficios exclusivos como médicos a domicilio y una cobertura mucho mayor que la que brindan los planes gratuitos; estos últimos tienen recursos limitados ya que al ofrecer servicios sin costo no pueden llevar adelante mejoras en las prestaciones de sus beneficios.

Los Planes de Salud Premium, al contrario, concentran la mayor cantidad de afiliados de la Argentina; esto les permite renovarse a diario así como también ampliar su red de sanatorios y profesionales particulares asociados de manera continua. Si te interesa contratar un Plan de Salud y todavía tenés dudas, completá el formulario que se encuentra más abajo; nos vamos a poner en contacto en breve para resolver tus inquietudes.

Recibir un presupuesto de Planes de Salud 2021

Volver al inicio Planes de Salud