Planes de Salud que incluyen Médicos a Domicilio

A la hora de elegir un Plan de Salud es importante revisar si este incluye el servicio de Médicos a Domicilio. Los Planes de Salud que incluyen Médicos a Domicilio a veces suelen cobrar este servicio como un adicional; otros lo brindan únicamente a través de copagos y algunos lo incluyen en su paquete de beneficios de manera gratuita.

La atención médica en el hogar es ideal para los pacientes a los que se les dificulta trasladarse a los centros de salud; pero hoy en día incluso las personas que no sufren de ninguna discapacidad motriz, ni enfermedades crónicas o relacionadas con la vejez, también prefieren optar por los Médicos a Domicilio y evitar ir a los hospitales.

Planes de Salud con Médicos a Domicilio
Planes de Salud con Médicos a Domicilio

Existen empresas especializadas en atención domiciliaria que cuentan con muchas más unidades móviles y una mejor gestión logística que el resto de prestadoras; esto les permite tener una mayor disponibilidad y llegar rápidamente a cada una de las solicitudes de sus socios.

Planes de Salud que Incluyen Médicos a Domicilio en Argentina

En Argentina, los servicios de Médicos a Domicilio cada vez se hacen más presentes en el mercado de Planes de Salud; los Argentinos, que antes preferíamos asistir a los centros de salud, en la actualidad elegimos la comodidad de nuestras casas para recibir atención médica. Un Plan de Salud que destaca en comparación a los otros cuando se trata de Médicos a Domicilio es Vittal; esta empresa lidera la atención domiciliaria en nuestro país, con su amplia flota de móviles equipados tiene presencia en todo el territorio argentino. 

Vittal cuenta tanto con unidades terrestres como aéreas, para trasladar y atender a sus socios. Podés seguir el siguiente enlace si te interesa conocer más acerca del servicio de Médicos a Domicilio Vittal. En esa web además vas a encontrar toda la información que necesitás sobre las otras empresas de Argentina con Médicos a Domicilio; algunas de ellas son: Aca Salud, Atenmed, Cobermed, MediCall, Just Answer y OSDE. También te recomendamos leer nuestra nota Plan de Salud Vittal para saber qué otros beneficios brinda esta empresa.

¿Qué Especialistas Médicos a Domicilio puedo solicitar con un Plan de Salud?

Afiliandote a un Plan de Salud, de los que mencionamos más arriba, podés solicitar médicos a domicilio especialistas en: pediatría; cardiología; traumatología; urología; ginecología; oftalmología; dermatología y salud mental. También podés pedir la asistencia de enfermeras a domicilio y el acompañamiento de médicos paliativos para pacientes terminales. Las ambulancias a domicilio también están incluidas, estas suelen contar con equipos portátiles para llevar a cabo varios tipos de análisis y estudios; sin la necesidad de trasladar al paciente a un centro de salud.

Planes de Salud que incluyen Médicos a Domicilio

Además de las visitas de Médicos a domicilio, muchos Planes de Salud también ofrecen en su paquete de servicios médicos la posibilidad de recibir atención a través de llamadas o videollamadas; esta nueva modalidad que parece ser exclusiva de las nuevas generaciones también se puso muy de moda en personas de la tercera edad. A través de una aplicación para dispositivos móviles tanto los adultos mayores como los más jóvenes pueden realizar consultas rápidamente y sin salir de sus hogares. Las consultas virtuales, además de ser más rápidas que las consultas con médicos a domicilio, reducen costos y son más baratas.

También debes saber que los servicios de alarmas para casa con monitoreo como ADT, incluyen un sistema de emergencias medicas domiciliarias, con solo apretar un botón en el panel de alarma.

Consideraciones

Es importante no confundir los Planes de Salud que incluyen Médicos a Domicilio con aquellos que cuentan con ambulancias para su uso exclusivo ante urgencias y emergencias. Hay prepagas y obras sociales que a pesar de tener varias unidades móviles las utilizan solo para trasladar pacientes con traumatismos graves o que sufren de enfermedades con riesgo de muerte. En cambio, los Planes de Salud con Médicos a Domicilio brindan todo tipo de atención en el hogar; desde consultas médicas con diferentes especialistas hasta tratamientos, diagnósticos y estudios.

Contratar un Plan de Salud que incluye Médicos a Domicilio te permitirá cuidar tu economía; ya que una simple consulta domiciliaria con un médico particular puede llegar a ser muy costosa. Pero Si estás asociado a una prestadora de este tipo de servicios vas a contar con varias visitas mensuales de Médicos a Domicilio sin costo; y hasta en algunos casos vas a tener visitas ilimitadas tan solo abonando el valor de la cuota mensual de tu plan.

Recibir un presupuesto de Planes de Salud 2021

Volver al inicio Planes de Salud